Spanish - Parent Letter from the Chicago History Fair Staff PDF Print E-mail

Queridos Padres,

El salón de clases de su hijo/a participará en la Feria de Historia Metropolitana de la ciudad de Chicago este año escolar. Nos gustaría introducirlos a este programa para que puedan entender el desenvolvimiento de su hijo/a en dicho programa. El Centro Educativo de la Historia Metropolitana de Chicago (CMHEC) que conduce la Feria de Historia es una organización independiente sin fines lucrativos que está dedicada a promocionar el estudio de historia local. Los maestros reconocen que la Feria de Historia ofrece un acercamiento activo y creativo para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades básicas de lectura, escritura y razonamiento, así como construir una investigación valuable al igual que habilidades de comunicación. El maestro/a de su hijo/a toma esfuerzo extra para incorporar la Feria de Historia en su plan de estudios, pero ellos reconocen que sus estudiantes tendrán ventaja al participar en este programa.

 

Para la feria de historia, se les pide a los estudiantes hacer investigación (dentro y fuera de escuela) sobre un tema de historia local que les interese para después crear una presentación basada en sus descubrimientos. Algunos estudiantes son requeridos, y otros pueden simplemente elegir hacer un tema de historia local basado en el tema del “Día Nacional de Historia”.

Varias escuelas llevan a cabo una Feria de Historia donde varios proyectos son escogidos para representar a su institución en las competencias alrededor de la ciudad. Las ferias de las escuelas se llevan a cabo usualmente a finales del invierno o principios de la primavera. Para ayudar a hacer la feria de historia una experiencia satisfactoria para su hijo/a, favor de cerciorarse que usted esté enterado/a de las reglas y plazos y trabajar con su niño en planear un tiempo justo para la fase de investigación, escritura, y producción.

En las competencias alrededor de la ciudad, jueces entrenados voluntarios (maestros, padres de familia, voluntarios corporativos, y otros voluntarios con pensamiento cívico) evalúan cada proyecto basado en el conocimiento, análisis, presentación, y uso de fuentes de investigación del proyecto. Los proyectos con el más alto puntaje son elegidos a competir en el siguiente nivel de la competición. Para juniors, la etapa después de la feria de historia alrededor de la ciudad es la Expo del Estado; para seniors de secundaria (high school), deben primero competir en las finales, y los ganadores de las finales atienden la Expo del Estado.

En cada nivel de la competencia elogiamos a todos los estudiantes en su logro y animamos a los que se elijan para ir al siguiente nivel a mejorar sus proyectos. (¿Por Qué? Primero, porque siempre hay sitio para mejorar. En segundo lugar, como uno puede esperar, cada nivel de la competición es un poco más competitiva!)

El avanzar a la Expo del Estado es un gran logro. Para esos estudiantes que han incorporado el tema nacional en su proyecto, tendrán la oportunidad de competir y representar a su escuela e Illinois en la competición nacional en Washington, D.C. a mediados de Junio. Un equipo especial de jueces en la Expo del Estado decidirá qué proyectos irán al Día Nacional de Historia- menos de 20 proyectos en el estado entero atenderán. Tendremos un taller para ésos que irán a Washington después de la Expo del Estado para ayudarles a prepararse para la competición.

Gracias por tomar un papel activo en la educación de su niño. Si usted tiene preguntas sobre la Feria de Historia, lo animamos a que hable con el profesor de su niño o nos llame directamente a el 312-255-3661 o en info@chicagohistoryfair.org.

 

Support CMHEC Activities



RocketTheme Joomla Templates